Como vencer los 7 pecados capitales y su significado

Los pecados capitales tienen su origen en la concupiscencia (es la inclinación natural que tiene el ser humano hacia el pecado), y se les denomina capitales por ser los generadores de los demás pecados, es decir, son como las madres de los demás pecados.

1) La soberbia u orgullo: se le es considerado el mas grave, ya que incluso puede llevarnos a otros pecados capitales. La soberbia es amarte demasiado a ti mismo, por lo que conlleva a despreciar a tu prójimo e incluso a Dios. El soberbio cree poder hacerlo todo, se crees mas listo, mas sabio, mas bello, mejor que los demás, quiere que le rindan honores, cree merecerlo todo y que todos le deben agradecer los favores que el soberbio les hace.

El remedio para la soberbia es: LA HUMILDAD.

2) La avaricia o codicia: es el deseo incontrolable de acapararlo todo, acumular riquezas, puede llevar al robo, al engaño, a la manipulación del prójimo, todo por el objetivo de poseer algún objeto. Es el deseo desordenado de tener mas y mas, sin pensar en los demás.

El remedio para la avaricia es: LA SENCILLEZ O LA GENEROSIDAD

3) La gula o glotonería: es el consumo excesivo de la comida y la bebida, por ejemplo cuando una persona se emborracha, cuando come sin medida, sin cuidar su salud.

El remedio para la gula es: LA TEMPLANZA (comer y beber con moderación)

4) La lujuria: es el deseo desenfrenado del deseo sexual, esto conlleva a pensamientos impuros, adulterio, fornicación, violación, incesto, pornografía y cualquier otra adicción sexual.

El remedio para la lujuria es: LA CASTIDAD.

5) La pereza: es la flojera que lleva al descuido de nuestras obligaciones. La Iglesia enfoca este pecado en la pereza espiritual: no querer orar, ir a la Iglesia, no querer saber de Dios, no preocuparse por el estado del alma, etc.

El remedio para la pereza es: TRABAJAR Y SER DILIGENTE (cumplir con las responsabilidades y obligaciones)

6) La envidia: es el resentimiento por los bienes, logros y cualidades que otra persona posee o ha alcanzado. Es la tristeza, ira y melancolía por ver que a otros les va mejor, es el dolor injustificado cuando te comparas con otros y ellos te superan en dinero y bienes materiales, o por el simple echo de ver a tu hermano tiene algo que tu no tienes o no has logrado obtener.

El remedio para la envidia es: LA CARIDAD

7) La ira: es la actitud o reacción colérica ante una dificultad, daño o contrariedad de la vida diaria, esta produce el deseo de la venganza. Pero cuando la ira es producida conforme a la razón equilibrada, entonces no es pecado. Es pecado cuando está en contradicción con la caridad y la justicia.

El remedio para la ira es: LA PACIENCIA O LA MANSEDUMBRE.

Comparte y evangeliza en las redes sociales::