¿Cuál es el mejor catecismo de la Iglesia Católica?

Una guía para comprender mejor el misterio de la Eucaristía y todos los tesoros que Jesús nos dejó en su Iglesia. Todos los libros son estupendos, con un lenguaje muy asequible para todos.

1 - Catecismo de la Iglesia Católica. Compendio

Es un material básico y elemental para la formación de los catequistas. Viene en dos versiones, una es de tapa dura y otra de tapa blanda. Tiene una reseña dada por Benedicto XVI. Tiene 256 hojas. Es un catecismo muy claro y conciso, está muy bien estructurado y tiene imágenes al comienzo de cada capítulo.  Fue elaborado desde las Delegaciones de Catequesis de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.

2 - Catecismo de la Iglesia Católica - Compendio

El Compendio de este catecismo de la Iglesia Católica forma parte de la serie de publicaciones editadas gratuitamente por la Oficina de Información del Opus Dei en España. Esta edición salió el 19 de agosto de 2013. El texto está prologado por el Papa Benedicto XVI. Por si todo esto fuera poco, además es gratuito en su formato electrónico, aunque no es exactamente la misma versión que en papel, pero se aproxima lo suficiente.

Conviene leerlo para vivir las verdades de la fe leyéndolas tanto en caso de dudas, para consultar, para meditar, para entender mejor el Antiguo y Nuevo Testamento. Es un libro que merece la pena tener. Explica todo lo referente a la religión católica de forma resumida y muy clara. Este compendio es sensacional.

3 - Catecismo de la Iglesia Católica: Abreviado (Ediciones Populares)

Fruto de un resumen meticuloso del original a cargo de quien fuera uno de los autores del anteproyecto del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. En la pasta podemos leer: "Monte Carmelo". Tiene 126 hojas y su edición es del 1 de febrero de 2008.

4 - Catecismo de la Iglesia Catolica (San Juan Pablo II)

Fue promulgado por el Papa San Juan Pablo II, hay que destacar que tiene un glosario bastante completo y un añadido de texto analítico traducido del texto en latín para los que les gusta ahondar. Este es considerado un "best seller" internacional.

Se puede leer en sus paginas que el Papa San Juan Pablo II dijo: "[este catecismo] es un texto seguro y auténtico".

5 - YouCat para niños. Catecismo de la Iglesia Católica para niños con sus padres

El YOUCAT para niños, está escrito en un lenguaje sencillo adaptado niños de entre 8 y 13 años de edad, contiene el resumen de la fe católica tal y como ha sido expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica, sin que se pretenda abarcar la totalidad de sus contenidos. La obra está diseñada en un formato fácil de preguntas y respuestas sencillas, acompañadas de un gran número de ilustraciones e imágenes.

En la parte inferior de cada página,  se ofrece informaciones interesantes para los padres, con constantes referencias a las explicaciones y muchas sugerencias para establecer un diálogo sobre la fe entre el adulto y el niño.

Aquí encontrará las preguntas que los niños hacen a sus padres y a los catequistas. Contiene un prólogo del papa Francisco. Contiene 240 páginas y su edición de del 1 de septiembre de 2018.

Comparte y evangeliza en las redes sociales::