El Significado y el uso correcto del Anillo matrimonial

La Iglesia los llama "Las Alianzas Matrimoniales". En el sacramento del matrimonio, el sacerdote bendice los dos anillos diciendo:

"El Señor bendiga estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y de fidelidad",

y luego los feligreses responden: "Amén".

En seguido el esposo le pone el anillo en el dedo anular de la mano derecha de su esposa mientras le dice estas palabras:

"(nombre de su esposa) recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti."

Posteriormente la esposa hace lo mismo con él. Estos anillos representan el amor, el compromiso y la fidelidad entregado y recibido el uno por el otro.

El Sacramento del Matrimonio tiene una estrecha relación con las palabras de Jesús en Juan 15:9

"Así como el Padre me amó, así os he amado yo: permaneced en mi amor"

¿En que mano va el anillo de matrimonio católico?

Dependiendo del país o cultura de los esposos, se han generalizado estas dos opciones:
1) En el dedo anular de la mano izquierda.
2) En el dedo anular de la mano derecha.

La Iglesia no tiene un mandamiento directo sobre cual mano es la correcta, pero lo que sí no está bien visto es: que el esposo lo tenga colocado en la mano izquierda y la esposa en la derecha o viceversa.

Es importante recordar, que los anillos (las alianzas) al ser bendecidas por un sacerdote, éstas llegan a tener una cierta fuerza exorcista contra aquellas tentaciones que puedan llevar a uno de los cónyuges al pecado de adulterio.

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. (Efesios 5:25-26a)

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (1 Pedro 3:7)

Recomandamos: Evangelio católico de hoy

Comparte y evangeliza en las redes sociales::