¿tiene una pregunta sobre el Espíritu Santo? Clic aquí

Una de las oraciones que los cristinos mas rezan para pedirle al Espíritu Santo que se presente entre nosotros es «Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles»

También le podemos pedir a nuestra Madre Santísima del Cielo por medio de esta «oración para que nos de la gracia del Espíritu Santo

Cada vez que en la oración nos dirigimos a Jesús, es el Espíritu Santo quien, con su gracia nos atrae al Camino de la oración. Puesto que él nos enseña a orar recordándonos a Cristo.

¿Cómo orar en el Espíritu?

La Santa Biblia nos responde en 1 Corintios 14:15

«¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.»

La palabra griega “orar en” puede traducirse como “por medio de” o “con la ayuda de”. Por lo tanto, "orar en el Espíritu" significa que debemos orar en el poder del Espíritu y de acuerdo a santísima voluntad. Significa también estar unidos íntimamente a Jesucristo.

El Papa San Juan Pablo II pedía diariamente en sus oraciones que el Espíritu Santo lo llenase de sus siete dones. No se puede creer en Jesucristo sin tener dentro de nosotros el Espíritu Santo.




¿Cómo pedir el Espíritu Santo?

Jesús da la repuesta en Luca 11:9-10
«Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá… ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»
Jesús nos dice que simplemente en nuestras oraciones le pidamos a Dios Padre que el Espíritu Santo habite en nosotros.

¿Cómo pedir los dones del Espíritu Santo?

Si usted y su familia quieren los dones que el Espíritu Santo regala a los que se los piden, rece esta oración: «Oración para pedir los dones al Espíritu Santo»

¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo?

Los dones del Espíritu Santo son siete, y no es casualidad que sea este número muy querido en la simbología cristiana para expresar plenitud y perfección: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Estos los podemos encontrar en la Bilbia, en Isaías 11:1-2.

Los frutos del Espíritu Santo y su significado

La repuesta nos la da la Biblia en Gálatas 5:22-23.

1.- AMOR O CARIDAD: «Sin amor nada soy Señor», Quien da este fruto hace ver a Cristo en su vida; es quien permite actuar a Cristo en su vida. Este amor fruto del Espíritu Santo refleja el amor del Padre y del Hijo, un amor inmenso, incondicional y personal.

2.- ALEGRÍA O GOZO: Este es un gozo profundo y firme que persiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien. Es el fruto que emana naturalmente del amor; es como la luz del sol, o el perfume de la flor, o el calor del fuego.

3.- PAZ: La paz es la perfección de la alegría, porque supone el goce del objeto amado. El “objeto” amado, por excelencia, no puede ser otro sino Dios, la paz es el lazo que une al Padre y al Hijo. Esta paz es más que una simple quietud o la ausencia de problemas en la vida.

4.- PACIENCIA: Los frutos anteriores disponen al alma a la de paciencia, quien da este fruto, supera las turbaciones que implica la lucha permanente contra los enemigos del alma y sus fuerzas invisibles y visibles. La paciencia ve con alegría todo aquello que puede causar tristeza.

5.- LONGAMINIDAD:  Sinónimo de perseverancia es esa fuerza que nos permite realizar un trabajo de larga duración sin decaer. Este fruto permite al cristiano saber esperar la acción de la Divina Providencia, cuando ve que, según la lógica humana, se retrasa el cumplimiento de sus designios.

6.- BENIGNIDAD: La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil, incapaz de ofenderse. Es una disposición permanente a la indulgencia y a la afabilidad. Es una gran señal de la santidad de un alma y de la acción en ella del Espíritu Santo.

7.- BONDAD: Es la fuerza que nos ayuda a ocuparnos del prójimo y actuar en su beneficio. Nos empuja a un trato caritativo, bueno, especialmente con los más necesitados física y espiritualmente.

8.- MANSEDUMBRE: La mansedumbre hace que la persona sea cortés, considerada y servicial con los demás, sin importar quiénes sean. Ayuda a evitar la cólera y las reacciones violentas.

9.- FIDELIDAD: Quien da este fruto defiende la fe en público y no la oculta por miedo o vergüenza. Mediante la fidelidad comunicamos seguridad y permanencia, nuestras relaciones personales se afianzan y permanecen, nuestro amor se hace perdurable.

10.- MODESTIA: La modestia le huye a lo escandaloso y llama a la calma, al recogimiento y al respeto,  pero excluyendo lo tosco y mal educado.

11.- CONTINENCIA o TEMPLANZA: El Espíritu Santo nos ayuda a autodisciplinarnos.

12.- CASTIDAD: Se trata de poder vivir en libertad y de manera ordenada la propia sexualidad.

 Listado de oraciones milagrosas al Espíritu Santo y su novena al Espíritu Consolador

Comparte y evangeliza en las redes sociales::
Ven Espíritu Santo