Esto es lo que hace el Papa cuando alguien le dice hereje

En un encuentro que sostuvo con los jesuitas en Chile en enero, el Papa Francisco explicó cómo reacciona ante las personas que, por algún motivo, lo llaman hereje.

El Santo Padre señaló que cuando las percibe, “trato de dialogar, cuando el diálogo es posible, pero algunas resistencias vienen de personas que creen poseer la verdadera doctrina y te acusan de hereje”.

“Cuando en estas personas, por lo que dicen o escriben, no encuentro bondad espiritual, yo simplemente rezo por ellos. Siento pena, pero no me detengo en este sentimiento por salud mental”, agregó.

El encuentro con los jesuitas en Chile tuvo lugar el pasado 16 de enero en el Santuario de San Alberto Hurtado.

Durante la conversación informal, el Santo Padre también dijo que “cuando me doy cuenta de que hay verdadera resistencia, la sufro. Algunos me dicen que es normal que haya resistencias cuando alguno quiere hacer cambios”, ya que “es una tentación grande que todos hemos vivido”.

“No puedo negar que están. Las veo y las conozco”, indicó.

Francisco se refirió a “las resistencias doctrinales, que ustedes las conocen mejor que yo. Por salud mental yo no leo los sitios de internet de esta así llamada ‘resistencia’”.

“Sé quiénes son, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por salud mental. Si hay algo muy serio, me lo avisan para que yo sepa. Ustedes los conocen... Es una pena, pero creo que hay que seguir adelante”, subrayó el Pontífice.

Recordemos que el Papa San Juan Pablo II nos invitó a "Remar Mar adentro". Te amamos Papa Francisco, y recuerda que a ningún santo le ha tocado fácil, así que ánimo y que Dios lo siga bendiciendo y que la Vírgen María continúe intercediendo por usted.

Comparte y evangeliza en Facebook y Twitter:
papa francisco preocupado