¿Le pagas lo justo? ¿es una persona o un animal la que te ayuda en casa?

El Papa Francisco criticó fuerte a las personas que desprecian a las empleadas domésticas, no les pagan un salario justo o no les conceden los días de vacaciones que les corresponden.

"Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas", lamentó el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice contó una anécdota de cuando él era solamente un niño, en la cual recordó cómo en la casa de un amigo suyo, observó en una ocasión a la madre de éste abofetear a la mujer que limpiaba la casa. "No he olvidado eso", dijo el Papa, y pidió que todos reflexionemos sobre el trato que se les da a estas personas.

Luego prosiguió el Papa:

"(Alguien puede decir) No, padre, yo nunca les he abofeteado. ¿Pero cómo la tratas (a tu empleada doméstica)? ¿Le pagas lo justo, le das las vacaciones pertinentes, es una persona o un animal la que te ayuda en casa?".

El Papa Francisco solicitó que todos pensemos en el comportamiento que cada uno tiene con estas personas en casas y centros de trabajo, en donde laboran todos los días y advirtió sobre la necesidad de mostrar mas coherencia cristiana y comportarse bien con nuestro prójimo.

"No se puede por un lado hablar con Dios y, por otro, hablar con el diablo"

Comparte y evangeliza en Facebook y Twitter:
el Papa Francisco hablando de la explotacion de las personas