Un ‘Quijote’ para el Papa Francisco

El Pontífice dice que le gustan los artistas trágicos, especialmente los más clásicos y Cervantes no podía faltar en su colección.

El ‘maestrillo’ era el apelativo de Jorge Mario Bergoglio cuando enseñaba literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción en Santa Fe. Y esa pasión por “los artistas trágicos” y “los clásicos”, le acompañan en su pontificado, por ello, hoy recibió como obsequio un ejemplar de “El Quijote” con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

El Papa Francisco ya había elogiado la obra del ‘manco de Lepanto’ en varias ocasiones, así ha recibido este lunes en audiencia privada al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y al académico Francisco Rico, acompañados por Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador de España ante la Santa Sede.

En el curso de la audiencia le entregaron al Pontífice un ejemplar de la edición de “El Quijote” del Instituto Cervantes que ha sido dirigida por el profesor Francisco Rico y publicada en la colección Biblioteca Clásica de la Real Academia Española con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Un homenaje también a la cultura del diálogo presente en el pontificado de Francisco. Obra que cuenta las aventuras del Caballero errante que sale a pelear contra Molinos al viento para hacer realidad lo imposible; la novela de caballería en un mundo de otros tiempos.

“Hay una bella definición que Cervantes pone en boca del bachiller Carrasco haciendo el elogio de la historia de Don Quijote: “Los niños la traen en las manos, los jóvenes la leen, los adultos la entienden, los viejos la elogian”. Esta puede ser para mí una buena definición de lo que son los clásicos”, decía el Papa en una entrevista del pasado 27 septiembre 2013.

Comparte y evangeliza en Facebook y Twitter:
Papa Francisco Quijote