Fecha de la Fiesta de la Ascensión del Señor 2018

Esta fiesta de solemnidad se celebra cuarenta días después de la Pascua, y conmemora el momento final del encuentro de Jesús con sus discípulos después de su santa resurrección. Esta fecha se celebra en Jueves y puede tener lugar entre los días 30 de abril y el día 3 de junio según el año, pero en algunos países se celebra el domingo mas próximo, conocido como "domingo de la Ascensión del Señor".

La fecha de la ascensión del Señor es el jueves 10 de Mayo de 2018, y en algunas parroquias lo celebrarán el domingo 13 de mayo de 2018. La Iglesia ortodoxa celebra esta fiesta de solemnidad el jueves 17 de Mayo de 2018.

¿Cuál es su significado bíblico?

Jesús no muestra el camino y que debemos de ser cada día perfectos para poder ir al Cielo y que no todo termina con la muerte física. La Iglesia nos enseña que nosotros debemos de trabajar para seguir a Cristo en este peregrinar, amarlo y buscar el reino de Dios. También debemos anunciar la buena nueva del evangelio a todos nuestros hermanos.

La Ascensión no significa que Jesús nos ha dejado solos, sino que nos está diciendo que Él está vivo y que aun habita en medio de nosotros de una manera espiritual y real; esto significa que ya no está en un lugar físico y único del mundo tal como era antes de que subiera al Cielo; ahora está en presente en todos los lugares y en todo momento al lado de cada uno de nosotros.

La Ascensión del Señor en la Biblia

La ascensión de Jesús la encontramos en el evangelio de San Lucas 24:50-53

Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

Las demás citas bíblicas de la ascensión son: Hechos de los Apóstoles 1:9-11 y  Marcos 16:15-20.

El sexto artículo del credo nos habla de la ascensión: «subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios padre todopoderoso»

Comparte y evangeliza en las redes sociales::