San Maximiliano de Tebeste: soy soldado de Cristo

Datos personales de San Maximiliano de Tebeste

Nació en el año 274 después de Cristo, en Tébessa, Argelia, África. Es venerador por la Iglesia Católica y por las Iglesias Orientales. Falleció el 12 de marzo del año 295 a los 21 años de edad, pero en tan corto tiempo se ganó la palma de la victoria que llevan al Cielo todos los mártires. Su festividad se celebra el 12 de marzo.

Vida de San Maximiliano de Tebeste

Se sabe muy poco de este santo mártir cristiano. Fue hijo de un soldado veterano llamado Fabio Victorio, por medio del cual, él (Maximiliano) también fue llamado al ejército. Estaba bajo el mando del conocido procónsul Diono.

Mostró su amor a Jesús, cuando al entrar al ejército, San Maximiliano tenía que pronunciar el juramento militar, pero éste no lo hizo por Dios le había puesto en su corazón aquél mandamiento de: No Matarás.

San Maximiliano le dijo a Diono:

«No seré soldado, no combatiré por el siglo, pues soy soldado para mi Dios»

También era costumbre que los soldados llevaran puesto una medalla con la esfinge del emperador en turno, a lo cual San Maximiliano de Tebeste respondió:

«Soy soldado de Cristo y me niego a llevar en el cuello la medalla del emperador»

Le replicaron: « ¿por qué te niegas a servir al emperador con las armas, incurrirás en la sentencia capital?»

San Maximiliano de Tebeste respondió: «sean dadas gracias a Dios» (con estas palabras, estaba dando gracias a Dios porque moriría por Cristo)

Cuando llevaban a San Maximiliano de Tebeste a ser decapitado, le dijo a su padre Fabio Victorio:

«Regala al soldado que me matará el vestido nuevo que me habías preparado. Y nosotros, los dos, sin rencor, glorificaremos al Señor»

Posterior a estas palabras, fue decapitado.

La "pasión" de San Maximiliano de Tebeste es uno de los más valiosos documentos del juicio y muerte de uno de los primeros mártires.

Oremos a San Benito de Palermo, el santo de lo imposible para que interceda por nosotros.

Comparte y evangeliza en Facebook y Twitter:
San Maximiliano de Tebeste