Todas las preguntas y repuestas sobre los Santos y Santas

¿Cuántos santos reconoce la Iglesia Católica?

De acuerdo al Martirologio Romano, libro que contempla a todos los santos reconocidos oficialmente por la Iglesia católica, actualmente superan los 7,000 y esto sin incluir a los mártires.

¿La Iglesia Católica reconoce a los santos de la Iglesia Ortodoxa?

Sí los reconoce hasta el año 1,054, año en el cual se produjo el cisma de oriente y occidente, y desde entonces solamente se reconocen los de la Iglesia Católica.

¿Es cierto que San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima se conocieron?

Lo que sí es cierto, es que ambos vivieron en los mismos años, es decir, que eran contemporaneos, pero no hay pruebas físicas que demuestren que ambos santos llegaron a conversar, lo que si es verdad, es que sus restos descansan en "La Basílica y Convento de Santo Domingo" en la ciudad de Lima, Perú.

¿Cuántos santos ha canonizado la Iglesia Católica?

Al 2019, se han canonizado al rededor de 10,000 santos.

¿Es cierto que hubo un sacerdote que conoció a 6 santos en vida?

Sí, se trata de un fraile sacerdote de la orden franciscana, llamado Giuseppe Ungaro, el cual falleció en mayo de 2019. Según su superior, nos dice que conoció a: San Juan Pablo II, San Pío de Pietrelcina, San Leopoldo Mandic, San Maximiliano Kolbe, San Juan XXIII y a San Pablo VI.

Oración a San Benito de Palermo,  este santo tenía el discernimiento para conocer la ciencia de las cosas divinas, solucionaba los problemas y explicaba los pasajes mas difíciles de las Sagradas Escrituras, hacía curaciones milagrosas, tenía el don de la multiplicación de los alimentos, el discernimiento de los espíritus, etc.

Oración a Santa Rita para casos desesperados: Esta santa Católica en su juventud destacó por ser una hija obediente, luego se casó y fue una esposa fiel, a pesar de que su esposo la maltrataba, fue madre, luego su esposo murió, ingresó a la vida religiosa, Jesús permitió que experimentara la estigmatización y hoy su cuerpo está incorrupto.

Oración de Santo Tomás de Aquino para antes del estudio: Jesucristo crucificado le había dicho un día: «Bien has escrito de mí, Tomás»; al morir Su cadáver exhalaba un intenso y agradable perfume.

Comparte y evangeliza en las redes sociales::